Mandar tareas para casa o enseñar a hacerlas en el
aula.
Memorizar conocimientos o comprender lo que se
quiere enseñar.
Mandar lecturas o leerles a ellos.
Calificar con una cifra o evaluar un proceso.
Reforzar negativamente al que lo hace mal o
positivamente al que lo hace bien.
Valorar el éxito o estimular el intento.
Cuanto más, mejor, o cuanto mejor, más.
Marcar distancia para mostrar jerarquía o estar
cerca para ayudar a quien lo necesita.
Corregir continuamente actitudes o empatizar ante cada
situación.
Entrar al aula con el parte en la mano o dar los
buenos días.
Emitir mensajes negativos o enfatizar los ejemplos.
Pensar en el examen o disfrutar de la materia.
Seguir el libro o mostrarse como un libro abierto.
Acumular datos o configurar una estructura mental.
Examinar lo que se lee o leer con ellos.
Valorar al que saca una buena nota o mostrarles los
procedimientos para alcanzarlas.
Evaluar mediante la nota de un examen o mediante un
proceso diario.
Alzar la voz para imponerse o generar un talante
para no tener que alzar la voz.
En definitiva, generar conductas o construir
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario